USO analiza los recortes del Cogobierno andaluz (IU+PSOE)

(Zeus devorando a sus hijos. Francisco de Goya)

¡¡Los funcionarios no somos culpables de la crisis!!

Conocíamos el Mal dentro de un contexto municipal pero, como las desgracias no vienen solas, ahora el Mal toma una magnitud mayor, tanto en cantidad como territorialidad. No hablamos del Ángel Caído, sino de los Co-gobiernos de IU+PSOE

Como en aquel clásico del cine de terror; “La Profecía”, el niño ha crecido, y de niño se ha convertido en adolescente; “La Maldición de Demian” pero, para bien del espectador, nunca supimos lo que ocurrió en su madurez, y espero que pasen muchas generaciones antes de que eso ocurra, porque sin duda, a ese Co-gobierno Nacional, cinematográficamente hablando, deberíamos titularlo como "El Día de la Bestia".

El nuevo Cogobierno andaluz (IU+PSOE) ha decidido iniciar la legislatura con recortes salariales de los empleados públicos de Andalucía, en un intento de reducir 2.500 millones de euros en los presupuestos para cumplir el objetivo de déficit.

Los recortes supondrán un recorte de 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta para el año 2012 y aunque no se ha explicado con detenimiento, afectará a los complementos salariales de los empleados y empleadas públicos (complemento especifico y adicionales de las pagas extras), además de suponer, también, la eliminación de los planes de pensiones, supresión de acción social y la eliminación temporal de pluses, lo que se reflejará ya en la nomina del próximo mes de junio.

Este brutal ajuste supone el mayor recorte en 30 años de gobierno autonómico.

La medida implica también la reducción en el nombramiento de interinos (principalmente en el ámbitos de la enseñanza pública, dónde el aumento de horario lectivo puede suponer la rescisión de casi 7.500 contratos temporales).

El nuevo Plan prevé, igualmente, un aumento de la jornada laboral a 37,5 horas.

Aunque los datos son todavía confusos, está prevista una reducción salarial media del 5 % en los complementos específicos, pero el personal laboral funcionario interino y laboral temporal verá reducida su jornada y, por tanto el salario, en un 15 %.

También se eliminarán los complementos adicionales de las pagas extraordinarias de junio y diciembre y se reducirán en el sector público instrumental aquellos complementos que no formen parte del salario básico.
Igualmente disminuirán un 10 % las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable.

Como parece ser la tónica en los últimos tiempos, nuestros gobernantes acuden a las medidas más fáciles y rápidas: recortes salariales, pérdidas de derechos, desaparición de servicios públicos: medidas facilonas que contentan, de momento, a los mercados.

En eso no parece haber diferencias entre los distintos colores de los espectros gobernantes: ninguno ha apostado todavía, con firmeza y claridad, por cortar el gasto, el despilfarro, los abusos de nuestra clase política.

Rebaja profunda, no pequeños recortes, de los salarios de todas las personas con cargos políticos en las diferentes administraciones, en sus salarios y en sus ‘escondidas’ dietas por transporte, aseo personal, coches oficiales, escoltas de seguridad, … en vez de atacar a los funcionarios con una rebaja generalizada de un 5% sin tener en cuenta niveles de ingreso, progresividad, etcétera.

Desde USO nos oponemos frontalmente a medidas que conlleven nuevas rebajas salariales de los empleados y empleadas públicos, sean del tipo que sean.

Exigimos que nuestros gobernantes no nos engañen, que estén a la altura, que no se especialicen en escurrir el bulto y hagan frente a sus responsabilidades, entonces, solo entonces, tendrán derecho a solicitar connivencia por nuestra parte en las medidas tomadas.

Es por todo ello, invitamos, igualmente, al cogobierno del Ayuntamiento de Lucena, a que si no siguieron la recomendación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), que solicitaba de los Ayuntamientos un recorte de las retribuciones de los cargos electos, sigan el tímido ejemplo del Cogobierno andaluz rebajándose los salarios.

O bien, al menos, renunciando a aquel aumento del 254%, cuando pasaron de cobrar 99,81 € a 353 € por asistencia a las sesiones de las Comisiones informativas de Obras Servicios y Bienestar Social.

Y es que los funcionarios no somos los culpables de esta crisis, sino ustedes; la clase política.

USO LUCENA




9 comentarios:

  1. «Zeus devorando a sus hijos».
    Sugerente imagen del nuevo Co-gobierno andaluz devorando a sus hijo (funcionarios) como venganza de sus protestas antes de las elecciones autonómicas.

    ResponderEliminar
  2. El Maligno se ha adueñado de Andalucía.

    ResponderEliminar
  3. MUy bueno lo de empleados y empleadas. ¡Por Dios!

    ResponderEliminar
  4. Ni somos culpables ni debemos ser los únicos a los que nos carguen con el despilfarro de la clase política para hacerse luego la "foto de rigor" gastando a diestro y siniestro dinero público y que no es suyo.
    ¡QUE POCO LES DUELE! ¡CUANTA OSADIA!

    Y ahora somos los trabajadores a los que nos quieren quitar los pocos ingresos que nos quedan en algunas familias en la que todos están en el desempleo.Dependiendo de una nómina triste y sin más.
    Ellos cobran salarios de estrellas del deporte, comisiones, dietas, viajes a todo confort, etc. y no tienen la desfachatez de ahorrarle a nuestra administración un euro, al revés.
    Ellos que están para servir al pueblo no para enriquecerse a su costa.

    REIVINDIQUEMOS BAJADA DE SALARIOS A LA CLASE POLÍTICA, FUERA SUELDAZOS, FUERA SUELDOS VITALICIOS, FUERA TANTO VIVIDOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ..."Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18)

    ResponderEliminar
  6. No es una crisis, es una estafa

    ResponderEliminar
  7. YA SABES QUIEN SOYmiércoles, 23 mayo, 2012

    Pero seguro que al PUNTO PELOTA no le quitan los 1905,70 eurazos aparte su sueldo que hay que decir que es grupo A del ayuntamiento y encima estan obcecados en hacerlo funcionario.
    Dios mio, que labor realiza este señor para que le paguen ese sueldazo.
    Comenta un alto cargo sindical que hasta le dieron dos veces el examen.

    ResponderEliminar
  8. Lucas Gonzalezjueves, 24 mayo, 2012

    El articulo esta muy bien y es una vergüenza el recorte que se hace a los empleados públicos, con lo que el co-gobierno PSOE-IU demuestra ser igual que los recortadores del PP, son todos iguales.
    Únicamente una privatización "artística" el magnifico cuadro de Goya que encabeza el articulo no es Zeus devorando a sus hijos, sino Cronos (o Saturno según los romanos), devorando a sus hijos. Cronos según la mitología griega era el dios del tiempo, y el devorar a sus hijos tiene el simbolismo de que el tiempo todo lo devora porque es inexorable.
    Esperemos que el tiempo también termine devorando a podrida casta de políticos que nos gobierna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hasta los g......sábado, 26 mayo, 2012

    recortan el sueldo, recortan el personal, recortan los polis de servicio, ya quedamos 3 por turno, jejej y como siga la cosa así recortan el de la jefatura que tampoco pa coger el telefono se desvia al movil y se quedan dos y pa dos que es lo mismo que uno dejan uno y que no se mueva del centro que es donde estan los problemas, niños de 6 años jugando a la pelota y eso molesta a los comerciantes, comerciantes asustados porque hay un individuo pidiendo algo de dinero para comer y da mala imagen, dependientas aterorizadas porque han entrado dos rumanas en la tienda con quien sabe que intención y pa eso hace falta el municipal en la puerta de su tienda y al resto que le den por. ........... así está Cabra.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS