ACUERDO ¿POR ANDALUCÍA?

PSOE e IU
(Agencias de Colocación)


El próximo 3 de mayo José Antonio Griñán será investido presidente de la Junta de Andalucía, con los votos de PSOE e IU en virtud del acuerdo programático suscrito entre ambas formaciones.

En dicho acuerdo, y más concretamente en su página número 30, el PSOE (antes en solitario) y ahora en compañía de IU vuelven a la carga con la polémica Ley 1/2011, de Reordenación del sector público andaluz, conocida como “Ley del Enchufismo” de la Junta de Andalucía.

Y todo ello a pesar de las numerosas Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (entre ellas la presentada por USO contra la citada Ley del enchufismo) que han declarado nulas varias disposiciones de esta Ley al entender que la reordenación del sector público andaluz vulnera los derechos fundamentales garantizados en los artículos 14 y 23.2 de la Constitución Española y en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

La "antidemocrática" reordenación del Sector Público andaluz tiene por objetivo la reconversión en empleados públicos de unos 25.000 trabajadores -La Junta nunca ha dado el número exacto y no ha paralizado nuevas contrataciones- procedentes del conglomerado de más de 300 organismos que conforman la "Administración paralela"

Esta integración privilegiada ha duplicado la plantilla global de personal y, con ello, el correspondiente capítulo de gasto, lo que agravará y dificultará aún más el cumplimiento de reducción del déficit marcado por el Gobierno a las Comunidades Autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) a partir del nuevo programa de estabilidad presupuestaria.

Os dejamos con un interesante video en el que el Diputado Xabier Agirre cuenta cómo se desarrollaron las conversaciones entre el PNV e IU para que éstos últimos le dieran su apoyo para ser investido Diputado General de Alava. Desgraciadamente “diferencias programáticas” impidieron a IU mostrarle su apoyo. Confiemos que en Andalucía las conversaciones hayan ido por otros derroteros

(cliquea sobre las palabras marcadas en AZUL "acuerdo" y "sentencia" para su lectura)

Os dejamos con el siguiente video, imprescindible ver para entender los tiempos políticos que nos ha tocado vivir, titulado:

"IZQUIERDA UNIDA, AGENCIA DE COLOCACIÓN"



7 comentarios:

  1. Joder ¡qué huevos tiene este Xabier! y que careto se le queda a la tipa de EB-IU.

    ResponderEliminar
  2. Vomitiva la forma que EB-IU tiene de entender la negociación para llegar a Acuerdos. Afortunadamente aquí en Andalucía estamos alejados de la corrupción (es broma).

    ResponderEliminar
  3. De verdad que ésto sí que es para estar preocupados. Eh?

    ResponderEliminar
  4. La Tienda en Casaviernes, 27 abril, 2012

    Envía el texto: MENSAJE-REALMENTE PREOCUPADO-EH al número 0123 y llévate el TONO "Yooo estoy realmente preocupado, eh" para tu móvil.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero Izquiera Unida qué es? Yo pensaba que era gente que defendía al obrero, ahora veo, por lo que ocurre en Lucena y el resto de España, que IU son unos individuos de extrema izquierda comparables a lo que ellos siempre han llamado "fachas o señoritos"
    Estos de IU son déspotas, absolutistas, impositores... que sólo les importa colocar a los suyos y gobernar con la vara en una mano y con el látigo en la otra... Más o menos como aquí en Lucena. Señoritos en definitiva.
    ¿Es verdad que a Gordillo, el Alcalde de Marinaleda(IU), y su trupe de piquetes, en la última Huelga contra la Reforma Loboral, los pillaron robando en un restaurante de la autovía de Estepa a Sevilla?
    Viendo como gobiernan en Lucena, no quiero ni imaginar cuando el Co-gobierno de la Junta de Andalucía empiece a gobernar. Pero bueno, hay mucha gente colocada por su carnet político y esos votos son muchos votos. Tenemos lo que habeis votado.

    ResponderEliminar
  6. [b]27/01/2012
    LUIS BRAVO

    Que Izquierda Unida es una Agencia de Colocación, no sólo lo digo yo, lo dicen muchas voces y opiniones, es el sentir general, incluso, el título de este artículo no es de mi cosecha. Que IU tiene como norma y principio colocar a sus militantes no es algo que resulte extraño.

    Hace unos días, un amigo me envió un enlace a un video de youtube que me dejó boquiabierto. En él, un parlamentario foral del PNV, Xavier Aguirre, denuncia con pelos y señales, e incluso nombres propios, que en las conversaciones mantenidas con la IU vasca, Esker Batua, para formar un acuerdo de gobierno en la Diputación de Álava, estos, los de IU-EB, simplemente querían para prestar su apoyo de votos, necesarios para darle el gobierno de dicha Diputación al PNV , “dinero y puestos” algo a lo que los peneuvistas se negaron radicalmente, por lo cual la Diputación paso a manos del PP, (la fuerza más votada en Álava) con el apoyo del PSE.

    El video no tiene desperdicio, tres minutos del parlamentario nacionalista vasco Aguirre, denunciando la extorsión de IU, quienes piden para llegar a un pacto, que se coloquen unas docenas de militantes, disponer de dinero libre para poder subvencionar a su antojo y garantías para solicitar un crédito. Vean y oigan al político vasco y no se sorprendan de lo que escuchen. La cara de la representante de IU es lo suficientemente expresiva para saber que el denunciante no miente.

    Después de ver esto, sólo de pensar en cuantos ayuntamientos, diputaciones (como la de Málaga), mancomunidades y otros organismos IU ha pactado con el PSOE en los últimos años, se me ponen los pelos como escarpias ¿Cuánto habrá costado eso?

    IU es una muleta de apoyo que vende caro su voto cuando su ayuda es necesaria para conformar coaliciones de gobierno de izquierda siempre basadas, como dice el parlamentario Aguirre en el video, en “cuestiones programáticas”. Según explica, todo está perfectamente “programado”. Estos seis meses me colocas a 9, en los meses siguientes a otros tantos y así sucesivamente, incluso indicando en que puestos del organigrama deben ir contratados. Una perfecta y eficaz Agencia de Colocación.

    No nos extrañemos, esta izquierda es así. Fidel Castro “coloca” de presidente a su hermano cuando se jubila. Kim-Jong-Il en Corea del Norte designó de sucesor a su hijo Kim-Jong –Ul, y hasta en Alhaurín de la Torre todo lo relativo al mando de IU se cuece en torno a una familia. Lo que resulta extraño, paradójico y hasta hipócrita, es ese radicalismo anti monárquico de los representantes de IU, cuando lo de la sucesión del poder hereditario de padres a hijos, a los comunistas les encanta.

    ResponderEliminar
  7. Los Limpios (Parte 2)domingo, 29 abril, 2012

    En Málaga tenemos un ejemplo claro de la agencia de colocación en el municipio de Manilva donde gobierna en solitario IU. Su alcaldesa, Antonia Muñoz está en pleno proceso de investigación por denuncia del comité de empresa, que le acusa al parecer de haber realizado 108 contrataciones irregulares. Entre ellas 17 miembros de la candidatura y 57 familiares, de los que 13 eran de la propia alcaldesa. Un auténtico escándalo que hizo que el pasado mes de abril, la secretaria de Política Municipal de IU, Encarnación Paez y el propio Cayo Lara solicitaran a Antonia Muñoz que dejase el cargo.

    Como a los de IU les gusta colocarse bien, pero bien, bien, lo primero que hacen cuando llegan al poder es engordar la plantilla municipal. Todo tiene cabida, empresas municipales, fundaciones, organismos, todo se municipaliza, todo debe ser público para que existan muchos puesto de trabajo a repartir a quienes ellos designen. Por ejemplo, para hacerse una idea, Manilva con 14.000 habitantes censados tiene una plantilla municipal cercana a los 700 trabajadores. Alhaurín de la Torre con 40.000 vecinos (el triple) apenas sobrepasa los 400.

    Sin embargo, IU, hipócritamente se proclaman como los defensores de la legalidad y los derechos en cuestiones laborales. Aquí tenemos suficientes ejemplos, como la denuncia contencioso administrativa que pusieron -ya archivada- contra las bases del concurso oposición convocado por el Ayuntamiento hace un par de años. Con dicha denuncia, IU pretendía dejar en la calle a 43 trabajadores que habían obtenido legalmente su puesto mediante examen. Como la ley y el derecho están de parte de quienes tienen la razón, la justicia se la dio al Ayuntamiento y el proceso se archivó. Queda la denuncia penal contra el alcalde Joaquín Villanova y como en este caso, también la razón está de parte del edil y el contencioso está en la papelera, me arriesgo a asegurar que la penal lleva el mismo camino.

    Para las próximas autonómicas andaluzas de marzo, IU ya se está posicionando y empezando a dejarse querer para dar su apoyo al PSOE, caso de que fuera necesario si el PP vence, pero no consigue la mayoría absoluta para gobernar ¿Cuántos millones en sueldos nos van a costar a los andaluces? IU-CA (Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía) se ha transformado en IU-AC , Izquierda Unida-Agencia de Colocación.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS