Intocable

En silencio…

El anaranjado destello de la luz artificial, reflejada sobre el acuoso pavimento de la Ronda San Francisco, fue detonante evocador de la zigzagueante carrera que Driss y Philippe, en su vehículo de alta gama, entonaron como una dulce melodía a piano de Ludovico Einaudi.

Caminaba hacia casa abstraído aún por la belleza de un mensaje cuya esencia no podía diferenciar si como tergiversadora o reconciliadora de un drama cuyo bombardeo mediático siempre ha sido aterrador.

¿Cómo es posible armonizar el azul con el verde y no terminar mordido por el desconcierto de ambas tonalidades?

Una humanización de la fría e intangible aristocracia. Una elevación de la condición humana, la cual se materializa con más realidad en las clases sociales marginales y desestructuradas.

“Intocable”, antagónica a su credencial, es el asomo a un mundo palpable y emocional. Es el grito a la no resignación, tanto del resultado de los accidentes que transforman la vida personal, como del desprecio por causa de la escala social que nos vio nacer.

Una línea donde dos mundos se tocan, o más bien donde muestran, al margen de las apariencias, que la condición humana es la misma, sea cual fuere el origen o procedencia.

Una escenificación donde la tragedia pasa a un segundo plano, camuflada por el buen sentido del humor y la ingeniosa capacidad de improvisación.

Doblemente dirigida, conducen la soberbia interpretación del negro sobre blanco y del blanco sobre negro en una cinta que, sin lugar a dudas, se ha convertido en la nueva toma de Bastilla, devolviendo a la sociedad aquellos perdidos valores de la libertad, igualdad y fraternidad.

En silencio, bajo el copioso aguacero, recordé la profunda sonrisa de Driss que, dejando a su mejor amigo en brazos del amor, continuó su camino con la placentera sensación de una misión cumplida.



Pepe Martos.


6 comentarios:

  1. Intocable es lo mejor que se ha hecho en décadas respecto a cine social. Además la historia está basada en una historia social. En esta historia no hay castas, ni escalas, ni jerarquías. Prima lo humano frente a lo superfluo.Toda una lección que ridiculiza a los que se creen que están en otra esfera social.

    ResponderEliminar
  2. mas trabajar y menos dilemas filosoficos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo. Con tantas fietas, tanto traje, tanto langostino, tanta borrachera y tanto cohete.
      A trabajar yaaaaa

      Eliminar
  3. Una película GENIAL

    ResponderEliminar
  4. He visto la película. Está basada en hechos reales. Es muy buena, os la recomiendo a todos/as. Nos hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  5. Yo desde que he visto la película me he echao al tabaco otra vez
    ¿Pa una vez que vivimos, nos vamos a privar de lo que nos gusta?

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS